VIII Indicadores de Gestión Comercial - KPI's

Inicio: 26 de Enero del 2021

Horario:  martes y jueves 7 pm a 10 pm

16 horas académicas 

Modalidad Online

Objetivo

Proporcionar a los participantes las técnicas y herramientas para identificar y gestionar adecuados indicadores claves de gestión que permitan controlar el departamento comercial y evaluar su desempeño alineándola en la consecución de los objetivos estratégicos de la empresa.

Ing. Luis Ara

Diploma Internacional en Gestión Comercial en ESAN – ESIC Business School. Especialización en Desarrollo Gerencial en MBA Consultoría. Ingeniero Industrial de la Universidad Ricardo Palma. Sólida experiencia en ventas B2B y B2C. Ejecutivo con más de 18 años de experiencia directiva en el área de gestión comercial en empresas como SMP LOGÍSTICA Y COURIER, SEGURAMA, PROSEGUR y MAPFRE. Experiencia en Docencia Universitaria Postgrado en la Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Nacional Agraria La Molina en el área Comercial y Retail. Actualmente es Director Comercial y Ventas en SEGURAMA.

Temario

Sesión 1 

B

a) Búsqueda y procesamiento de la información Conceptos básicos

b) Indicadores de venta - Elaboración, análisis e interpretación

- Cumplimiento de Ventas

- Niveles de Facturación

- Satisfacción del cliente

- Compromiso de equipo

Sesión 2

a) Indicadores de prospección - Elaboración, análisis e interpretación

- Llamadas de prospección

- Visitas realizadas vs visitas cerradas

- Ofertas presentadas

Operaciones cerradas

- Gastos en acciones de promoción y ventas

b) Taller 1: Casos Aplicativos

Sesión 3

a) Indicadores de consecución - Elaboración, análisis e interpretación

- Numero de ventas

- Numero de visitas 

b) Indicadores de consecución - Elaboración, análisis e interpretación

Operaciones cerradas

- Gastos en acciones de promoción y ventas

c) Taller 1: Casos Aplicativos

Sesión 4

a) Indicadores de volumen y calidad - Elaboración, análisis e interpretación

- Prospectos por vendedor

- Pedidos cerrados por vendedor

- Morosidad por cliente

- Tasa de rentabilidad por pedido, cliente y proveedor

- Devoluciones

- Indice de satisfacción

b) Taller 3: Caso Integrador

Plataforma Virtual
  • Todas las sesiones de clase se realizan en tiempo real vía videoconferencia de manera interactiva entre los docentes y participantes.

  • Grupos de trabajo en línea con asesoramiento del docente a cargo durante las sesiones de clase.

  • Salas de reuniones virtuales para que los alumnos puedan realizar trabajos en horarios fuera de clase.

  • Acceso a la plataforma virtual desde un dispositivo móvil, laptop o pc.

  • Soporte técnico en el uso y acceso de la plataforma.

  • Foros de consultas para trabajos encomendados por el docente.

  • Capacidad máxima de 25 participantes.

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